En Maleza impulsamos procesos productivos desde la perspectiva del triple impacto: respetuosos con el ambiente y las personas, aportando una mirada social que acompañe el florecimiento de nuestras comunidades. Buscamos reflejar las identidades que nos constituyen, mediante el trabajo en red con otras cooperativas o productores y productoras de cercanía abonando al desarrollo del consumo local, responsable, justo y sostenible. 

Nuestro deseo es cambiar las lógicas de trabajo a través del acompañamiento, aprendemos a trabajar colectivizando los problemas y resolviéndolos en redes comunitarias.

Es por eso que trabajamos enlazándonos con otros procesos cooperativos como el de Urdimbre Raíz, con el deseo no solo de resolver colectivamente las necesidades, sino también poner en valor nuestros saberes y experiencias. Urdimbre Raíz elabora el packaging reutilizable de nuestros productos, así como también comercializamos kits integrales para el cuidado de los y las usuarias que disfrutan de sus beneficios.

Además, desde Maleza buscamos fortalecer la comercialización local y justa, redes más igualitarias y responsables a través de los lazos directos con los y las usuarias. Es por eso que pueden encontrar nuestros productos en distribuidores o comercializadoras propias de la economía popular, como Consol y Recoop.

 

Trabajar cooperativamente es constituir un espacio común en el que florecen los beneficios de desarrollar procesos productivos para el comercio justo, responsable y sustentable. Trabajando en red, florecen nuestras comunidades.